lunes, 30 de mayo de 2016

Traje y Moda Historia: una guía de recursos

La literatura del traje y de la moda la historia es de naturaleza diversa. Los primeros libros impresos sobre el tema aparecen en el siglo XVI. encuestas ilustradas de traje histórico florecieron a finales del siglo XVIII y alcanzaron un pico en el siglo XIX a mediados o finales. desarrollos académicos en los años 1920 y 1930 produjeron estudios en los que la moda y el vestido recibieron nueva evaluación psicológica y sociológica. Más numerosas publicaciones científicas y de divulgación sobre la vestimenta histórica comenzaron a aparecer por la década de 1970, incluyendo catálogos de exposiciones de colecciones permanentes de museos y exposiciones temporales.

Si bien la historia del vestido hispano se extiende desde la antigüedad hasta la era moderna, la mayor parte de las publicaciones sobre historia de la moda cubre el período comprendido entre el siglo XIX a mediados y finales de la presente, con énfasis en los diseñadores individuales y su trabajo. Muchas publicaciones enlazan historia de la moda con el desarrollo de la alta costura . Estudios de la historia del vestido de la manera generalmente consideran sinónimo de cambio estilístico.

Publicaciones modernas que podemos encontrar fácilmente en la wikipedia suelen definir el término "traje" como un modo de vestir específico para un período de tiempo, la nación o la clase social. Los términos "de moda" y "estilo" se usan indistintamente para indicar una forma predominante de vestir durante un tiempo determinado.

Publicaciones de disfraces se pueden encontrar a lo largo de las Humanidades y las Ciencias Sociales Biblioteca , a partir de colecciones especiales a la División de Investigación general . La mayoría de los trabajos sobre los trajes y la historia de la moda, sin embargo, se encuentra en la División Wallach colección de arte y arquitectura , y se sirve a través de su sala de lectura (Sala 300).

No hay comentarios:

Publicar un comentario